Patatas a la Riojana

Hoy os traemos un plato típico de La Rioja, que probablemente nació en aquellos tiempos donde nuestros mayores echaban el día en el campo y cocinaban platos bien sustanciosos con  los que poder coger la suficiente energia para poder terminar la jornada.
Eran ingredientes básicos, de la tierra y que con suerte algunas veces este plato llevaría hasta su chorizo.
Es importante no olvidar el pásado y que mejor forma que seguir recordándolo preparando platos tan tradicionales como este.

Ingredientes: (Para 2 personas)
  • 3-4 Patatas (dependiendo del tamaño).
  • 1/2 Cebolla.
  • 1/2 Pimiento verde.
  • 1 Ajo.
  • Chorizo (nosotros le pusimos picante).
  • 1/2 Cdita Pimentón.
  • Sal, aceite y agua.

1. Picamos la cebolla, el pimiento y el ajo.

 
  2. Cacheamos las patatas.


3. Hacemos rodajas el chorizo.


4. Sofreimos la cebolla, el pimiento y el ajo, cuando este pochadito agregamos el chorizo.


5. Añadimos las patatas y el pimentón.


6. Cubrimos con agua, cerramos la olla expres y dejamos cocinar de 10 a 15 minutos


Servimos y disfrutamos


Comentarios

  1. Qué rica receta!! A pesar de empezar a salir más el sol y subir las temperaturas, siguen apeteciendo estos platos calientes. No tengo excusa para no probarlo, justo ayer trajo mi padre un montón de patatas de Francia. Un besazo y feliz día de la madre!!

    ResponderEliminar
  2. Rapida y deliciosa. Ay, hace tiempo que no las como y nunca las he hecho, así que me guardo la receta.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. una delicia, me encnatan este tipo de platos, besos

    ResponderEliminar
  4. Que colorcico mas bueno le da el chirizo al guiso, ummmm buenisimo, para coger fuerzas por la mañana, jeje
    Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Ole que patatas a la riojana! Que pintaza mas rica! Las tengo que hacer porque me ha dado antojo con tus fotos!

    ResponderEliminar
  6. Uffffffffffffff......que plato mas rico, me encanta!!!! esas patatas cuando las hago les encantan a todos en casa. Besosssss.

    ResponderEliminar
  7. me encantan las patatas y asi estan de vicio, besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este plato, el tuyo se ve delicioso....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes que es uno de mis platos de cuchara preferidos? Me encanta cuando la salsita queda un poco espesa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Viva la cuchara y el chorizo!!! jajaja

    Que platazo, me encanta :)

    ResponderEliminar
  11. Que rico, es un plato delicioso que apetece mucho cuando hace frío y se prepara en un momento.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Que guiso más rico....ahora he comido, pero si me guardas un plato mañana me lo caliento en el microondas.

    ResponderEliminar
  13. Casi se puede sentir el aroma...delicioso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me voy para tu casa con la cuchara, que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de rico tiene esta plato besos

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de patatas, te cuento que esta es una de mi formas favoritas de comerlas, y mas si es con choricito picante, jejeje,, uyy que rico,. si es que hasta se me hace agua la boca. Agredecerte enormemente tu vista a y comentario en mi blog y tambien por el consejito de ponerle miel a la berenjena, pues ya vez que nuevita encuanto a este ingredientes, pero me guardo el tip a ver que mas me sale en estos dias,
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones desde el otro lado del charco.
    Walkiria

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de plato!!
    Porqué será que a todos nos gusta tanto un plato típico???
    Es que antiguamente ya sabian lo que hacian en la cocina!!
    Besitos
    Por cierto las fotos estupendas, el color del guiso le va estupendamente a los platos, y el naranja es mi color preferido en decoracion.

    ResponderEliminar
  17. que tentadorrr! siempre he querido hacerlas y nunca encuentro el momento te puedes creer?
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta, yo quiero un platito, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Un plato que siempre apetece te pone el cuerpo en caja jjjj en casa es mi plato de cada semana....Besos.

    ResponderEliminar
  20. c'est bien appétissant, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  21. ufff que rica comida me encanta ese plato es buenaso y justo pa mi examen preparo ese plato me quedara buenaso jeje








    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte a dejar por aquí un comentario, siempre reconforta y anima a seguir en esta afición que compartimos much@s.

Si tenéis alguna duda, con mucho gusto intentaremos responderla lo antes posible.

Agradecer también que hayáis pensado en nosotros para dejarnos algún premio, pero hemos decidido no participar en cadenas de premios.

De nuevo, muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí regalándonos un poquito de vuestro tiempo.

Entradas populares