Salmón marinado

El salmón marinado es muy sencillo de hacer en casa. Yo suelo comprar un salmón entero  cuando lo veo a buen precio, guardo la parte de la cola para hacerlo a la plancha y el resto lo marino  y despues lo troceo  y congelo para evitar el anisakis.
Es muy comodo congelarlo en trozos no demasiado grandes, pues vamos sacando según lo vayamos a consumir. Yo antes no lo congelaba y despues de marinarlo lo cortaba en filetitos finos y lo conservaba en aceite; pero desde que nos aconsejan no comer pescado crudo sin congelar para evitar el bichito, siempre lo hago y me resulta más comodo, pues al ser trozos no demasiado grandes, no es necesario meterlo en aceite.

Ingredientes:
  • Salmón
  • Sal gruesa 2 kilos
  • Azúcar 1/2 kilo

1º Pedimos al pescadero que nos prepare el salmón en dos filetes, quitando la espina central. Mezclamos la sal con el azúcar, la proporción es de  1/4 de kilo de azúcar por 1 kilo de sal.


2º Ponemos una capa de la mezcla de sal en un taper y colocamos el salmón con la piel  para abajo.


3º Lo cubrimos bien con el resto de sal. Tapamos y lo guardamos en el frigo 48 horas. Si os gusta más seco lo podeis dejar más tiempo.


4º Pasadas 48 horas lo sacamos  y lo lavamos para quitar  todo resto de sal. Se seca con papel de cocina y se corta en trozos; Envolver cada trozo en papel de aluminio y congelar.
Para consumir  deberá estar en el congelador minimo 48 horas.



5º Cuando lo vayamos a consumir, descongelamos, quitamos con una pinza si le queda alguna espina y lo cortamos en filetes finos, o a taquitos como más nos guste.




!Espero que os guste!

Comentarios

  1. Hola Mª Angeles, me parece una idea estupenda, yo también congelo absolutamente todo el pescado, el miedo es libre jaja!. El salmón me encanta y si que me gusta tu receta, el problema que tengo yo es que en casa a la que le gusta el salmón básicamente es a mi, pero bueno de todos modos igual un día que lo vea a buen precio, me animo y lo hago, total puede estar en el congelador durante un buen tiempo, no?. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, lo bueno que tiene congelarlo es que puedes poner trozos pequeños
      y sacar lo que vayas a consumir.Tambien puedes probar a poner a marinar solo un trozo, si es solo para ti.En el congelador te aguanta mucho tiempo.
      Besitos Mª Angeles

      Eliminar
  2. Yo también lo hago así, lo que es muy buena idea es la de congelar los trozos......me la quedo, me parece hasta mas cómodo, de esta manera no tienes que gastarlo tan deprisa, aunque en el aceite aguanta bien bastantes días. Besitossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani yo antes tampoco lo congelaba, pero ahora me da miedo lo de anisakis y en vez de congelar todo el trozo es mejor en trozos más pequeños y vas sacando poco a poco.
      Besitos Mª Angeles

      Eliminar
  3. Pues yo no lo he hecho jamás y mira que me lo pones fácil. Pues nada, que ya no tengo excusas....jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose si te gusta el salmón te lo recomiendo.A mi me gusta más que el comprado y sale bastante mejor de precio.
      Besitos

      Eliminar
  4. Pues yo nunca los congelo, pero es una idea excelente, pues siempre lo gasto deprisita para que no se me hecha a perder. Me la quedo guapa!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que rico, haces bien en congelarlo, ya daria yo buena cuenta de ese plato, besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena tu explicacion, que rico estara el salmon........a mi marido que le gusta debo probarlo

    ResponderEliminar
  7. Para mi es irresistible, me encanta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, yo no lo he hecho pero lo he probado y está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Hola familia!!
    La verdad es que yo jamás lo he hecho, eso si, me encanta el salmón y la idea es excelente, además muy cómoda tomaré nota, no hay pretextos...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  10. tengo que probar a hacerlo porque seguro esta buenísimo!!

    ResponderEliminar
  11. La receta en casa les va a volver locos, yo no como pescado crudo, lo sé soy una tonta, y lo sé pero es que no me entra en la boca. Sin embargo, a mi marido le encanta, y a mi hermano el salmón ya sea ahumado o así finito con aceite umm dicen que es una maravilla. Despues de ver tu post no tengo excusa para prepararlo.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  12. Se ven bien rico, yo siempre lo hago ahumado, pero asi no, asi que me llevo la receta, que me parece muy interesante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Sabes que lo he visto en varias ocasiones y gracias por refrescarme la memoria porque me voy a animar, hay que aprovechar ahora que se van acercando las fiestas. Una pinta realmente estupenda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. vaya pintaza más rica! una idea estupenda! Saludos

    ResponderEliminar
  15. hago de vez en cuando salmón marinado casero, y es una autentica delicia.

    ResponderEliminar
  16. Que rico, yo lo hago mucho y la verdad es que vale la pena y sale riquísimo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Creo que te ha quedado en su punto, yo lo he hecho pero pongo la misma cantidad de azucar que de sal.............tu le pones menos azucar, probaré la próxima vez con tu receta y te cuento, besitos

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea.
    Gracias mil.
    Buena semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  19. Angeles, me gusta el salmón de todas formas . Gracias por compartir. Besos,

    ResponderEliminar
  20. Yo también lo hago así y lo congelo ya fileteado, listo para servir.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mia...como me gusta esta recetuqui...y es que el salmón es uno de mis platos fav. me gusta casi de cualquier manera...Gracias!!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que no lo hago. Te ha quedado perfecto! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Nunca he marinado yo el salmon , pero viendo lo facil que es y lo bien que te ha quedado voy a ver si me atrevo
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la información es muy útil, un besote familia.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. ME HA GUSTADO LA IDEA, EL SALMON ME ENCANTA.BSSSS

    ResponderEliminar
  26. Hola:
    Me gustaría saber si se puede sustituir el azúcar blanca por edulcorante o stevia. ¿Se marinaría igual el salmón?.
    Si alguien lo ha probado, que diga que tal le ha ido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola Angeles, no sabría contestarte con seguridad pero creo que no, pues el azúcar yo creo que actua como conservante. De todos modos tanto si es por un problema de diabetes o por que haces algún régimen, no debes preocuparte pues el salmón se lava después y para nada está dulce. Espero que te sirva mi respuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte a dejar por aquí un comentario, siempre reconforta y anima a seguir en esta afición que compartimos much@s.

Si tenéis alguna duda, con mucho gusto intentaremos responderla lo antes posible.

Agradecer también que hayáis pensado en nosotros para dejarnos algún premio, pero hemos decidido no participar en cadenas de premios.

De nuevo, muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí regalándonos un poquito de vuestro tiempo.

Entradas populares