bizcocho de yogur

El bizcocho de yogur es uno de los  más sencillos de hacer. Es una receta que todo el mundo conoce, en la que tomando como medida el vaso de yogur se van añadiendo el resto de ingredientes. El yogur se puede poner natural o de limón; a mi me gusta más ponerlo natural y añadir ralladura de limón, pues el de limón lo que lleva es aroma artificial y a mi gusto no tiene nada que ver con el aroma que le aporta la ralladura de limón.
Otro de los ingredientes que tambien se puede variar es el aceite; se puede poner de girasol, que no le da nada de sabor, o de oliva suave que siempre le da ese saborcito a reposteria de pueblo.

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 3 vasos de yogur de harina
  • 1 vaso de yogur de aceite de oliva suave
  • Ralladura de un limón
  • 1/2 sobre de levadura Royal

1º Separamos las claras de las yemas y reservamos.


2º A las yemas le añadimos los dos vasos de azúcar y vamos moviendo hasta conseguir una mezcla blanquecina.



3º Se le añade el yogur y el aceite, seguimos mezclando y a continuación la ralladura de limón.



4º Seguidamente vamos añadiendo el harina poco a poco tamizándola, cuando echemos el útimo vaso de harina lo mezclamos con la levadura y movemos hasta que este integrada toda.



5º Montamos las claras a punto de nieve y se las añadimos mezclando de abajo a arriba para que no se bajen las claras.



6º Engrasamos un molde con mantequilla, lo espolvoreamos con harina y sacudimos el sobrante. Vertemos la mezcla y lo horneamos a 150º durante aproximadamente una hora.


Dejar que se enfrie y a disfrutarlo con un un buen café.





Comentarios

  1. Para mi gusto es un de los más ricos!! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Familia!!
    El paso a paso me encató, lo he hecho algunas veces y nunca falla, el corte se ve precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!. es de los más simples y de ahí lo rico que está!!. Te quedó maravilloso!!!- Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el bizcocho de siempre, te ha quedado esponjoso y muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. UN CLASICO DE SIEMPRE CON UN SABOR UNICO, PARA MI UNO DE LOS MEJORES BIZCOCHOS, UN BICO

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este bizcocho es riquísimo! Ideal para desayunar... soy una adicta a los bizcochos, todos me pierden...


    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo....uno de los básicos!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Se lo tengo que hacer a mi madre todas las semanas, es el que más le gusta! Tiene una pinta deliciosa! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hice uno hace algún tiempo y me encantó. Este te ha quedado bello y me dan muchas ganas de servirme un pedazo ahora mismo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. de mis favoritos porque el resultado lo dice todo! que delicia

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho estupendo!los de yogurt son los más ricos sin duda,te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  12. Aunque sea el bizcocho de toda la vida cada uno sale diferente debido a que el orden de los ingredientes afecta aunque parezca que no….. me gusta y tomo nota de tu modo de trabajar

    ResponderEliminar
  13. Que corte más bueno!!!A mi también me gusta ponerle ralladura de limón lo que nunca he echo montar las claras lo voy a probar.
    Fantastico tu blog!!!:)
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Con que buena pinta te ha quedado, que alto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Hola familia.

    Todo el mundo dice lo mismo, que es un bizcocho sencillo, que siempre sale, pero no os imagináis las batallas que te tenido yo con el dichoso bizcocho de yogur, hasta que al final parece que le cogí el truco. Está fantático, tan alto, tan esponjoso, y con un color buenísimo, vamos perfecto. Así que a mí que los bizcochos me salen solo regular os felicito porque está de muerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, aunque es un bizcocho sencillo, no siempre sale igual :D

      Eliminar
  16. Os ha salido estupendo, muy alto vamos delicioso!!!! aunque todo el mundo sabemos la receta..... pero no a todos nos sale bien.Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Es el mejor, yo tambien lo hago con 1 medida de zumo de naranja y queda exquisito. Hoy he publicado uno que parecía desastroso y ha resultado un exito.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Hola gracias por pasar por mi blog,yo tambien me quedo por aqui,quien no conoce el bizcocho de yogur?pero el vuestro esta fantastico

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, que bizcocho de yogur mas rico que has preparado, te ha quedado estupendo con ese molde tan bonito que has utilizado. Si te sobrara un pedazo me lo podías enviar, para el desayuno de mañana.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. Pasaros por mi blog que teneis una sorpresita!!!Un beso

    ResponderEliminar
  21. Este bizcocho lo hice hace un par de años, y le agregué trocitos de manzana. Doy fe que sale riquísimo. FEliz domingo!

    ResponderEliminar
  22. Una receta infalible! Muy chulo tu paso a paso.
    http://azucarymantequilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte a dejar por aquí un comentario, siempre reconforta y anima a seguir en esta afición que compartimos much@s.

Si tenéis alguna duda, con mucho gusto intentaremos responderla lo antes posible.

Agradecer también que hayáis pensado en nosotros para dejarnos algún premio, pero hemos decidido no participar en cadenas de premios.

De nuevo, muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí regalándonos un poquito de vuestro tiempo.

Entradas populares