Asado de cordero


El asado de cordero, ya sea pierna o paletilla es uno de los asados más ricos,  yo prefiero la paletilla pues queda la carne más jugosa, pero en este caso le ha tocado el turno a una pierna que  aún tenía  de estas navidades. Ha quedado muy tierna pues  era pequeña de cordero lechal.

La he acompañado con unas patatas y junto con una ensalada  es la comida perfecta  para un domingo.



Ingredientes:

  • Pierna de cordero lechal
  • 4 patatas
  • romero
  • 100 ml. vino blanco
  • 50ml. brandy
  • 1 vaso de agua
  • sal
  • ajo y perejil
  • AOVE

 Ponemos sal a  la pierna de cordero, pelamos y picamos las patatas. Ponemos aceite en la fuente y colocamos la pierna y alrededor las patatas. Poner el romero encima de la carne y echar un poco de aceite por encima de la carne y las patatas. Echar el vaso de agua, esto hará que el asado no salga seco y tenga en todo momento humedad.
Horno precalentado a 200º, a los cinco minutos de meterlo bajar la temperatura a 170º. Lo he tenido  casi dos horas y media dándole vuelta cada media hora.
Cuando el asado lleve una hora le echamos el vino, y a la hora siguiente el majado de ajo y perejil junto con el brandy.


                                                    !!Listo para comer!!



                                            Espero que os guste
    

Comentarios

  1. Hola chicos, pues tengo una paletilla congelada que me están entrado unas ganas de meterla en el horno que ni te cuento. Así que éste próximo fin de semana cae cordero asado. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Una carne que no suelo comer mucho y tendria que comer porque es muy saludable.Te ha quedado un asado exquisito,hasta me huelmd aquí!
    Besos familia

    ResponderEliminar
  3. Que colorcito! y el toque de romero, buenisimo. tiene una pinta deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  4. Los asados de cordero son los que más me gustan, qué rico!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. que color tan estupendo y con esas patatitas un plato diez, bicos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm que rico se ve este cordero!! Ha quedado genial, me encanta!! Voy a seguir mirando en tu cocina y me quedo como seguidora. Seguimos en contacto. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué recuerdos tan gratos me trae esta entrada de tiempos pasados.
    Hace tiempo que no lo preparo , mañana cuando vaya al mercado , me lo traeré que se me ha antojado al ver esta estupenda receta y fotos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola familia.

    Es lo que más me gusta del cordero y así pequeñita mucho mejor. Os quedó fabulosa, con un color dorado perfecto y con un acompañamiento que le va fenomenal. Un plato de fiesta, fiesta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los asasdos , me encanta el cordero y este se le ve de miedo.Y con esa guarnicion, ni te cuento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de asado y que tierno se ve, me ha fascinado, además la has hecho súper sencilla, me la llevo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. En casa nos encanta, te ha quedado estupendo y tiene que estar delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta por Dios ese cordero está que se sale de la pantalla, me encanta, que color mas bonito le ha quedado al asado....me encanta. Besosssss.

    ResponderEliminar
  13. Esa carne tiene un color de vicio, que rico. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto a los dos, a la paletilla y a la pierna, es que el cordero me rechifla asado. Me encanta la pinta que le ha quedado, uhmmmmm, que ganitas de comerlo.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  15. Delicioso! Siempre he preferido la paletilla y curiosamente es el menú que tengo en el horno para hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola familia.yo no puedo comer cordero...... Pero la pinta es muy buena....... El olor me llega........besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el cordero asi que me llevo un poco delicioso te ha quedado besos

    ResponderEliminar
  18. En casa tomamos mucho cordero y estas paletillas asadas me encantan..Y a ti te quedaron fantasticas..Besos

    ResponderEliminar
  19. Que buen asado de cordero, como me gustan estos platos, un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. pintaza de plato, aquí no hay quién se resista, delicioso, bsts

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte a dejar por aquí un comentario, siempre reconforta y anima a seguir en esta afición que compartimos much@s.

Si tenéis alguna duda, con mucho gusto intentaremos responderla lo antes posible.

Agradecer también que hayáis pensado en nosotros para dejarnos algún premio, pero hemos decidido no participar en cadenas de premios.

De nuevo, muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí regalándonos un poquito de vuestro tiempo.

Entradas populares